09 de juliol 2013

CORREN BUENOS TIEMPOS-ART JOURNAL



Corren buenos tiempos,
buenos tiempos para la bandada
de los que se amoldan a todo
con tal que no les falte de nada.

Tiempos fabulosos,
fabulosos para sacar tajada
de desastres consentidos
y catástrofes provocadas.

Tiempos como nunca
para la chapuza,
el crimen impune
y la caza de brujas.

Corren buenos tiempos,
buenos tiempos para equilibristas,
para prestidigitadores
y para sadomasoquistas.

Y silenciosa
la mayoría,
aguantando el chaparrón
al pie de un cañón
de papel maché,
come el pan nuestro
de cada día
con un culo así
contra la pared.
                                               joan manuel serrat







He escogido este fragmento de la canción de Serrat, porque es un autor que me encanta y porque aunque ya tiene unos cuantos años podeis ver que su letra describe a la perfección la situación actual.

La propuesta de Aurora para su reto de ART JOURNAL en su blog CON HILOS, es la de usar trozos de papel de seda estampados con nuestros sellos para hacer un fondo al que luego le aplicamos GESSO diluido y retirándolo parcialmente para dejar entrever dichos papelitos de seda. Cuesta apreciar en las fotos el efecto de la técnica descrita, pero os aseguro que así mismo lo hice :))

No estoy muy contenta con el resultado, veo la página un poco triste, aunque pensándolo bien, quizás sea lo mejor para transmitir lo que dicen las palabras de la canción.



26 comentaris:

  1. Genial!!! Qué razón tienes! Y no podías elegir un día mejor para publicar este trabajo. Ya te dije que me gustaba mucho. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Isabel, qué lástima que la actualidad se empeñe en darnos las razón.

      Elimina
  2. Doncs a mi m'agrada molt Glòria!
    els colors que utilitzes sempre els trobo interessants!
    petons guapa!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Inmaculada. Com dic no és el treball que més m'agrada però...

      Elimina
  3. Glòria, t'ha quedat preciós!
    El text molt encertat per aquests temps; encara que, preferiria no fos vigent...
    Petonets estiuencs
    Carme

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si noia, quina pena eh, que sigui tan actual la lletra.
      Gràcies Carme.

      Elimina
  4. No es pot dir res mes que GENIAL!!!
    Petonets

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aishhhh, moltes gràcies Montse.
      Em fareu canviar d'opinió sobre la meva pàgina?

      Elimina
  5. M'agrada moltíssim!!! I la llegenda no pot ser més encertada... Petonets!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Montse, si, quina pena oi, amb això de la lletra de la cançó!

      Elimina
  6. Buenísima la letra de esa canción, necesitaba un journal a la altura y lo has conseguido! De qué año era? Es de esas letras intemporales, eh?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Marta, eres muy generosa.
      Es del año 98 creo, de un álbum titulado "Sombras de la China".
      Que triste poder decir que la letra es intemporal, no te parece?

      Elimina
  7. Requetelinda.
    Me encanta la letra de la canción de Serrat.
    Besos de colores y bendiciones en abundancia

    ResponElimina
  8. ME ENCANTA!!! la letra, los colores, la composición....todo!!!!

    ResponElimina
  9. Pues a mi me encanta tu página, la espiral con la letra, los colores,... Como dices, se adapta perfectamente al sentimiento de la canción.
    El borde que has hecho (no sé si es un sello o no) me parece súper bonito.
    Besos, Verónica

    ResponElimina
  10. Qué decirte que no te hayan dicho ya! Me encanta, simplemente me parece perfecta.
    Besos.

    ResponElimina
  11. Pues no se porque no estás contenta con el resultado, a mi me gusta mucho. Creo que encaja perfectamente los colores con el tema.
    bss aurora

    ResponElimina
  12. Que bonito! Los hexagonos me gustan tanto y los colores son preciosos! Bss

    ResponElimina
  13. Pues el resultado es muy bonito y no lo veo triste. Me gusta cómo te ha quedado. Bss.

    ResponElimina
  14. Ufff... si que es atemporal... La pagina te ha quedado muy bella, y definitivamente has conseguido plasmar todo en ese fondo, veo más un dejo de nostalgia... me encanta Serrat, pero no los tiempos que corren.... Abrazosss!

    ResponElimina
  15. Hola me encantan tus trabajos, sigo tu blog desde hace un tiempo y me gusta no sólo la variedad de trabajos sino que todos tienen tu estilo inconfundible. Me tomé la libertad de mandar un link de tu blog ya que mis amigas y yo además somos fans de serrat . Saludos desde Buenos Aires

    ResponElimina
  16. Hola me encantan tus trabajos, sigo tu blog desde hace un tiempo y me gusta no sólo la variedad de trabajos sino que todos tienen tu estilo inconfundible. Me tomé la libertad de mandar un link de tu blog ya que mis amigas y yo además somos fans de serrat . Saludos desde Buenos Aires

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus comentarios Laura. Encantada de que te gusten mis trabajos y de compartir el gusto por Serrat.
      Saludos

      Elimina