27 de setembre 2013

ART JOURNAL XVI (PARA EL BLOG CON HILOS)

La propuesta de Aurora en esta convocatoria consiste en hacer un fondo con papel de algún libro, revista o diario y pintar encima consiguiendo transparencia para seguir apreciando el fondo.


Esta es mi interpretación, el fondo lo he hecho con papel de un atlas antiguo que estaba a punto de tirar a la basura (Ya no pienso tirarlo!). Después le he puesto una fina capa de Gesso retirando el exceso con una servilleta y le he dado un poco de color con ceras Neocolor.

Cuando lo tenía preparado para escribir o dibujar, he pensado que tenía claro que quería que fuese algo relacionado con los viajes pero no acababa de saber que escribir, qué dibujar....

Estaba pensando ante el ordenador y, como muchas otras veces he decidido pedirle ayuda a Don Google, le he pedido que me indicase algún poema relacionado con un viaje.

Él, que es muy atento y amable, me ha sorprendido con su buen gusto.
Ha escogido en primer lugar este poema de M. Elena Walsh que me ha encantado.
Yo conocía la faceta de compositora de canciones infantiles, mis hijos han acabado hartos de escucharla, pero en cambio no conocía este poema que tanto me ha gustado.




Sólo quiero tu casa de ternura,
vivir en su calor.
Eres el mar y la orilla segura
porque el único viaje es el amor.
                            
Reconocer tu alma, qué aventura
de mágico sabor.
Allí tendré profundidad y altura
porque el único viaje es el amor.
                            
Besos desconocidos como puertos
esperan bajo un cielo de mirada.
-Lo demás es dolor.
                            
Hoy vuelvo de países que      están muertos,
después de un mar que no me dijo nada,
porque el único viaje es el amor.




Estoy muy satisfecha con el resultado!
Bueno, incluso me estoy enrollando mucho más de lo normal.
Espero que os guste a vosotr@s también.







La entrada de hoy te la dedico a ti Benjamín.




20 comentaris:

  1. Es precioso !!! Y las burbujas me encantan !!!

    Petonets,

    ResponElimina
  2. Bueno, bueno, bueno!!
    (Pepe A.)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pero que honor Pepito!
      Por ser tú, por tu comentario y por ser un hombre, que no abundan por estos lares.

      Elimina
  3. Unas páginas muy bonitas, me encantan las burbujas! Bss

    ResponElimina
  4. precioso!!!una belleza de trabajo,y ya me estoy copiando el poema,con tu permiso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias y adelante Analía, es un poema precioso.

      Elimina
  5. Senzillament genial!!! el poema, les paraules, com diu la Montse les bombolletes... i el fons diví... certament no es pot llençar ni un sol paper!! Petonets

    ResponElimina
  6. Nooo, es veritat, he guardat l'Atles entre els meus millors papers, jajaja...
    Moltes gràcies Montse per les teves paraules.

    ResponElimina
  7. Qué bonito! Me gusta mucho como ha quedado!
    Kissitos!!

    ResponElimina
  8. Otra página divina, Glòria!! No puedo decirte más!. Precioso todo el trabajo y el poema. Un beso.

    ResponElimina
  9. Me ha gustado mucho tu trabajo,uy buen gusto. Besicos

    ResponElimina
  10. WOW me ha encantado todo! las burbujas, las gotas, el texto, la caligrafia, todo!!! muchos besitos

    ResponElimina
  11. Lo amé, te quedó genial, te lo robaría si pudiera (y el atlas tb) yo queria algo así para un proyectito que hice pero no pille un mapa para el fondo (y no me dejaron cortar un libro u.u) me gusta la transparencia y las piedritas parecen mojadas estan geniales, besos!

    ResponElimina
  12. Que bonito!!
    Pasate por mi blog que te dejado un regalito!!!
    http://paperisucre.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  13. ¡Se nota que te ha gustado!
    Me encanta el conjunto, el fondo, las letras... muy bien!
    bss

    ResponElimina
  14. Preciosa!! Genial!! Me encanta los mapas, así que me gusta muchísimo tu página. Cómo me gustaría que me quedara la letra parecida a la tuya, jeje. Bss.

    ResponElimina