06 d’octubre 2014

¡POR FIN ES LUNES! Art journal y muuucho más...

¡Feliz lunes y feliz semana a tod@s!

Este fin de semana no he estado en casa, he estado en Francia y después os explicaré la razón.

Como ya sabía que no iba a tener tiempo de hacer una nueva página para mi art journal,  la semana pasada estuve terminando la portada del anterior tal como ya os comenté en mi anterior entrada. El viernes conseguí terminarla. No he quedado nada satisfecha con el resultado. No es mi mejor trabajo desde luego.  Quizás sea por el hecho de trabajar con prisas. Pero el mixed media tiene la ventaja de que puedes seguir mejorando el trabajo hasta que te canses...jejeje...y creo que eso será lo que haré...!
Algún día lo retomaré.


Este ha sido el proceso:












Estas fotos son de ISLE-su-la-Sorgue,
 es un pueblo precioso de la Provenza donde he pasado el fin de semana.





En las afueras de ISLE vive una familia encantadora que está realizando una labor fabulosa.
Frédèric y Chantal están al frente de esta gran familia.
Tienen una escuela de perros guía para niños ciegos europeos de 12 a 18 años.
La Escuela se llama MIRA EUROPE.
Si conocéis a alguien que lo pueda necesitar, no dudéis en poneros en contacto con Mira o incluso conmigo, yo os ayudaré a encontrarlo; son encantadores y realizan una gran labor.

A estas alturas creo que ya tod@s sabéis que mi hijo Guillem es invidente y tiene 14 años.
El curso pasado solicitamos un perro guia a MIRA y ahora ha llegado el momento de iniciar el proceso.
Éste empieza con un fin de semana de "stage" para tener un primer contacto con MIRA y con sus perros guía, para valorar si el niño está capacitado y si se siente bien y cómodo llevando su perro guía.

Esta primera experiencia ha sido muy gratificante para Guillem, aunque ha pasado un finde de mucha tensión, ya que ha tenido que estar él solo en un sitio donde TODOS hablan en francés, una lengua que Guillem no entiende....bufff...ha vuelto a casa cansadísimo, durmiendo todo el camino!
Aquí os dejo unas fotos de Guillem con el perro que ha sido su compañero durante estos dos días, 
ya os iré explicando conforme vayan habiendo acontecimientos.









Desde Mira nos piden que hagamos difusión de su labor, 
no es ninguna obligación  para mi, es un honor poder explicaros que esta fundación
 se financia a base de donaciones y colaboraciones de entidades y particulares y
precisa de todo el apoyo que le podamos ofrecer.
Tengo proyectos que intentaré materializar, ya os iré contando...

Gracias a los que me hayáis prestado vuestra atención hasta el final!
Sé que es un post demasiado largo y que la mayoría no andamos sobrados de tiempo.

13 comentaris:

  1. No sabía que el teu fill era invident (el meu avi matern també ho era). El gos ja serà el seu definitiu o era una mica de apropament...independenment del gos???
    I sobre el teu treball d'art journal a mi sí m'agrada!!!jajaja
    Petonets i bona setmana!!!

    Charo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tú ho has dit Charo, era només un apropament, no vol dir que aquest acabi sent el seu gos.
      La portada d'art journal em sembla massa simple, bé, encara no se què faré, si la deixo així o hi faig alguna cosa més....
      Gràcies pel teu comentari...

      Elimina
  2. A mi me gusta el resultado, aunque esta un poquin simple, pero bueno, a veces es mejor menos que mas. Que genial que tu hijo tendrá su guia.
    Se ve divino el perro, yo no conozco de razas pero este se ve bien especial.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, eso es lo que le veo Stella, que està un poco soso.... no sé, ya decidiré si lo toco o no lo toco...
      Yo tampoco entiendo de perros y sus razas pero creo que este era un labrador...
      Gracias por estar por aquí Stella...

      Elimina
  3. Bueno, seguro que encontrarás el momento de hacer una portada espectacular. Tal y como está a mí ya me gusta, pero si no estás satisfecha, siempre puedes continuar hasta que esté de tu agrado.
    Pero lo que más me ha gustado de esta entrada son las fotos del Guillem en el centro con ese bonito perro. Qué labor tan importante la de ese centro. Seguro que conseguirá un fantástico compañero. Un beso a los dos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. A ver, a ver...qué es lo que hago con mi portada...jeje
      Muchas gracias por tus deseos Isabel...

      Elimina
  4. La pàgina la trobo meravellosa tot i que no et convenci i estic segura que no pararàs de treballar amb ella fins que t'agradi :). I l'explicació... doncs... molt maca! El gos és preciós i segur que l'ajudarà moltíssim a partir d'ara. Sort que hi ha persones que fan aquestes tasques!!! Ah! i a mi m'encanta llegir-te :). Petonets

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jeje...veig que em coneixeu, tant tu com la Isabel...sabeu que no pararé si no em sento satisfeta...jeje
      Encara queda un llarg procés fins que en Guillem pugui portar el seu gos a casa...però espero que finalment sigui així i li vagi mooooolt bé...
      Em fas posar vermella quan em dius que t'agrada llegir-me, sempre he pensat que escric fatal i les entrades al bloc pitjor encara, les faig corrents i sempre me'n adono que he fet alguna falta garrafal, però gràcies, el teu comentari m'anima una miqueta encara que hi veig que és el carinyo amistós que et deu cegar una mica...jajajajaja

      Elimina
  5. Holi Gloria :3 si debio ser toda una experiencia el viaje, la portada a mi me gusto mucho se ve envejecida, no se me hubiera ocurrido que habia rosado ahí, mirando el proceso me quede pensando que no he usado asi las pinturas una capa para envejecer la de abajo siento que xD se me secaría antes (haré la prueba), las fotos son hermosas me quede con la duda de , qué es lo que ve la gente en el agua? Yo no sabía que tu niño era invidente debio ser toda una aventura para el estar con el perrito guía pero creo que ese contacto con un animalito le hará muy bien, cuidate mucho y ten una super semana :3

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues sí, pruebalo, seguro que será satisfactorio, ya lo verás...eso sí, tienes que ir rápida para que no se seque...
      Ha sido un viaje muy cansado, hemos hecho 1000Km en dos dias y yo soy la única que conduce... pero también ha sido muy gratificante.
      El agua del ria era cristalina, se veia todo...y la gente lo que mira son los peces, creo yo... También habían un montón de patos, pero veo que en ese momento no estaba ahí...
      Gracias por tus deseos, buena semana para ti también...

      Elimina
  6. La pàgina d'avui té molt menys color que al que ens tens acostumada però no per això em deixa d'agradar. Ha d'haver-hi de tot en aquesta vida. Però m'encanta el to que has aconseguit a partir d'un rosa tan brillant. I no, no sabia que el teu fill era invident, però me n'alegro de que hàgiu trobat aquesta gent que fa aquesta feina tan maca i gratificant. Per cert, el que sí conec és Isle-sur-le-sorgue i és un poblet preciós. Molts petons

    ResponElimina
  7. A que és molt bonic Rosa...! En realitat tota la Provença és bonica!
    Bé doncs si a totes us agrada, potser la deixaré així...!!! Jejeje...menys feina!
    Gràcies guapi!

    ResponElimina
  8. Bueno me habia perdido esta entrada....una semana de vaciones y madre mia lo que me pierdo tu portada fantastica aunque viendo el resultado de la nueva entrada te dire que me gusta mas...;)
    Y desde luego lo de los perros guia siempre me ha emocionado como unos perros perros pueden hacer tanto bien a personas como tu hijo, espero que se acostumbre y se lo lleve a casa, mucha suerte!!!!

    ResponElimina