27 d’octubre 2014

¡POR FIN ES LUNES ... DE ART JOURNAL!

¡Un nuevo lunes, una nueva semana por estrenar...!
Y vuelvo a retomar mi art journal...hacía tiempo que lo tenía abandonado...

Este domingo han cambiado la hora. Es un cambio que a mi no me gusta nada, excepto porque nos regalan una hora de un fantástico fin de semana.
No me gusta que oscurezca tan temprano. 
Por eso he sentido la necesidad de "embellecer" esta recién estrenada etapa 
y hacerla algo más reluciente...jeje...

He quedado satisfecha.
 Este proyecto me ha hecho sentir bien, 
la luz de la luna le aporta belleza a la noche.

Las frases que aparecen en mi página son de la canción "Quan somrius" (Cuando sonríes).
La letra es de Josep Thió.

"Ahora que la noche se ha hecho más larga, (...) ahora que sobran las palabras, (...) para saber que estás a mi lado."

Es una canción de Navidad con una letra preciosa.
Ya se que es muy temprano todavía para pensar en la Navidad,
pero es que estas frases le van que ni pintadas al momento y a mi página.
Sí, la noche se ha hecho más larga...
Pero quiero intentar ver el lado bueno de la situación...

Aqui está el resultado.

Pero si queréis saber cómo lo he hecho podéis seguir adelante 
viendo las interminables fotos del "making off".






He preparado un paso a paso para que podáis seguir el proceso de creación.

PASO A PASO

Aquí vemos la página en blanco.
Es papel de aquarela de 300gr de gramaje.



Pinturas acrílicas de colores azules aplicadas con el rodillo soble el papel de acuarela directamente.






A continuación he aplicado un poco de pintura amarilla 
con la intención de dar un poco de luz al azul del cielo.


Desgraciadamente no me ha gustado el resultado y con la ayuda de una servilleta de papel 
he retirado casi toda la pintura amarilla.


Aplicamos seguidamente pasta de modelar sobre la luna de papel y las estrellas 
dándoles un especial volumen.




Cuando la pasta está seca, aplicamos una pátina plateada con RUB'N BUFF.



El siguiente paso es crear unos reflejos en el cielo azul simulando la luz de la luna.
He usado un lápiz acuarelable blanco CRETACOLOR y lo he diluído un poco con el dedo.





Seguimos pegando las piezas en el fondo azul del cielo iluminado.




Ahora dibujaremos un marco negro con un rotulador.




Y seguiremos el proceso aplicando unos puntos blancos para que el marco resalte un poco más.



Bufff... ahora a escoger la frase y escribirla en el trabajo.
(.....)
Ya sé!... esta vez no me ha costado demasiado.





Ya solamente queda escribir la fecha.


Y....página terminada!!!


Espero que os haya gustado y os animéis a seguir el paso a paso y realizarlo vosotr@s también.
Me encantaría ver vuestros trabajos.
Gracias por haber llegado hasta aquí.
¡¡¡Hasta pronto, feliz semana!!!

24 comentaris:

  1. Sensacional página, Glória. Qué manera más bonita de recibir este nuevo tiempo! Ahora sí que ya por fin parece haber llegado el otoño con los días más cortos. Tomo buena nota para hacer mi trabajo!!! Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ay....gracias Isabel! Me gusta que me digas eso, ya que esta es una estación que no me entusiasma... Sí que me gusta estéticamente, con sus árboles amarillentos perdiendo las hojas, la castañada, las setas, etc....pero esto de que anochezca tan temprano, lo llevo fatal...jeje...
      Gracias por tu visita y comentario!

      Elimina
  2. Aishhhhhhh, enamorada m'he quedat!!!! Ja saps com m'agrada la lluna i aquesta pàgina és realment una passada!!!! M'encanta el pas a pas, m'encanta el joc de colors i d'ombres i llums que saps donar als teus treball i la frase molt adient!!! Un 10!!! Un petonàs

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ufff...Montse, em fas posar vermella! Sí, sé que t'encanta la lluna, a mi també, quan estava fent la página pensava en tu, jajaja... pensava "Li agradarà a la Montse?" Jaja...
      Moltes gràcies pel teu comentari i pel teu 10 ;)
      Petons

      Elimina
  3. Un art journal molt bonic per un fet que no m'agrada gens. Ens has animat el dia!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jeje...ja veig que ets de les meves! Haurem de buscar coses boniques per ajudar a passar-ho, no creus Esther? ;)
      Gràcies pel teu comentari, m'alegra haver-te animat el dia!

      Elimina
  4. Com m'agraden els teus art journals!!! aquest especialment!!! i gràcies pel pas a pas,a veure si em queda la meitat de bé que el teu!!!
    Petonets

    ResponElimina
    Respostes
    1. Segur que si Montse!
      M'alegra que t'agradi tant! Gràcies per la visita i el comentari...

      Elimina
  5. Brutal!!!. M'encanta la textura de la lluna i les estrelletes!!!!. I el fons és preciós!
    I aquest dit...després es treu amb facilitat la pàtina aquesta???jajajaja
    Petonets i bona setmana!!!

    Charo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jjajaja...siiii, és fàcil de treure!!!
      Moltes gràcies Charo!

      Elimina
  6. Jajaja. Jo he pensat el mateix que la Charo, Costa molt tornar a tenir les mans netes? Jo últimament sembla porto alguna resta. Ara, en serio, m'encanta aquesta pàgina. El fons és genial (i tant que intentaré copiar-ho!) i la lluna i les estrelles t'han quedat perfectes. Petonets i bona setmana!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Rosa!
      Si, tal com li dic a la Charo, és fàcil de treure!
      M'encantaria veure comn et queda...!

      Elimina
  7. Me encanta!!! Te ha quedado preciosa!!! Pensé que la luna y las estrellas las habías hecho con un máscara, pero ya veo que no; no se me habría ocurrido dar la pasta de modelar encima de troquelados, me lo apunto. Gracias por el tuto. Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Esther!
      No es una máscara, ciertamente son troqueles.

      Elimina
  8. Que belleza! tus páginas siempre me dejan con la boca abierta!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me haces ruborizar Stela :)
      Gracias por tu visita y comentario! Besos

      Elimina
  9. Waaa me han encantado ambas páginas >< hasta quiero hacerlas, no tenía idea que habia sharpie blanco o.o algo nuevo para mi, los colores están preciosos y esa luna me dieron hasta ganitas de comerla, preciosas, besitos Gloria

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Mane, me alegra que te haya gustado y me encantaría poder ver que has seguido el paso a paso y nos muestras el resultado.
      Un abrazo

      Elimina
  10. És la lluna, però cuanta llum desprèn aquest treball !!! Preciós, el color, les textures, el text...ets una artista de la creació!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies Marta! Sí, la lluna és qui fa bonica la nit amb la seva llum...

      Elimina
  11. Es espectacular! para quitarse el sombrero!. Mil gracias por el paso a paso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias a ti por tu visita y comentario.

      Elimina
  12. No tengo palabras para definirlo.......
    Gracias por el tuto, intentaré copiarte.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti Carmen...! Me encantará ver tu versión! Besos

      Elimina