03 de novembre 2014

¡¡¡POR FIN ES LUNES ... DE ART JOURNAL!!!



¡Otro nuevo lunes!
¡Estrenamos semana!
¡Estrenamos mes!

¡Estreno página de art journal!

Este finde hemos celebrado la castañada....
He tenido mi casa llena de gente, ¡me encanta...!
Sabéis cómo me gustan las formas y sus sombras, sobretodo los círculos 
 parecen astros que "flotan" por el espacio...
En este caso representan mis seres queridos que han pasado estos días por mi casa
y también están ahí los que no han pasado pero pronto lo harán.

Esta vez he hecho una página sencilla.
He tenido poco tiempo y tenía que optimizarlo.
Me encanta trabajar con las tintas DISTRESS, me gustan los colores y
me gusta la rapidez con la que se obtienen los resultados.
He hecho unas cuantas fotos del proceso.

PASO A PASO

Primero os dejo una foto de los colores DISTRESS INK que he usado.


Manchar directamente con el tampón en una superficie no porosa.
Mojar con agua en spray.


Aplastar papel de acuarela contra la superficie para conseguir que se impregne de tinta
hasta que obtengas el aspecto que quieres conseguir.


Mi trabajo tiene ahora este aspecto.
¿Te gusta? A mi me encanta esa mezcla de azules...
quiero que tenga un aspecto de fondo del universo, de cielo...


Haremos lo mismo con los círculos (astros, satélites...) pero con colores distintos.
En mi caso he escogido la calidez de los amarillos, anaranjados y rojos...
Son los que van a representar el calor familiar que hemos recibido este fin de semana y
seguiremos recibiendo durante muchos otros...



Ahora voy a sombrear los bordes de loa círculos para dar volumen...

He hecho lo mismo con los bordes del papel azul, aunque no me he acordado de hacer una foto...


Seguidamente he pegado los círculos sobre el fondo azul y he aplicado un marco al rededor con un rotulador grueso de color negro.






Y llega la hora de terminar el trabajo escribiendo las reflexiones de esta semana y
también poniendo la fecha.







Al final he pegado mis páginas en el cuaderno negro que sirve de base para mi art journal.


¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a seguir el paso a paso?

22 comentaris:

  1. oohhhh!!!! Genial, genial i genial.... m'encanten les teves pàgines... jo encara no m'he atrevit mai amb aquestes tècniques, pero després de veure els teus senzills i ben explicats tutorials em venen ganes de provar-ho, em sembla que serà un dels reptes per l'any que bé.... si ho "intento" ja t'ho diré...
    Petons...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vinga....anima't i intenta-ho!!! Veuràs què és fàcil...
      Moltes gràcies pel teu comentari...!

      Elimina
  2. A mi també m'encanta com et queden aquests fons amb les distress, són meravellosos, has utilitzat el paper habitual d'aquarel·la?? i aish... jo també estic enamorada de les rodones, tens raó, semblen planetes en un cel espectacular!!! Senzillament genial! Un petonàs

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies Montse!
      Sí, des que he començat aquest nou art journal faig servir sempre el mateix paper d'aquarel.la, és la mida adequada....
      Aquests fons són espectaculars i molt fàcils de fer.
      Petons

      Elimina
  3. Me gusta muchísimo! Gracias por el tuto, para mí lo más complicado es la caligrafía, me encanta todas las diferentes letras que haces, muchos besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tu comentario Angela!
      No tengas miedo con la caligrafía, lo más importante es lanzarse a escribir sin tenerle ningún miedo, lo más que te puede pasar es que te quede mal... ;) y entonces ... se repite y se acabó.

      Elimina
  4. M'encanta!!!. El fons és preciós i m'agrada molt la crònica posada així pel mig de les rodones!. I m'agrada molt la teva lletra!!!jajajaja
    Petonets i bona setmana!!!

    Charo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja li he dit a la Angela, la lletra segurament tu també la pots fer....simplement has de deixar-te anar sense por....
      Gràcies pel teu comentari!

      Elimina
  5. Aquesta pàgina t'ha quedat espectacular! I el millor és que desprén bon rotllo per tot arreu. A mi també m'encanten les distress. Petons i a seguir amb aquest bon rotllo la resta de la setmana

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aishhh...què bé....! Això és el que més m'agrada, que em diguis que despren bon rotllo!
      Moltes gràcies i igualment!

      Elimina
  6. Me encantan esos cielos que consigues como si nada. Y los planetas, parecen sacados de fotografías estelares. Sensacional página!!Besos.

    ResponElimina
  7. Respostes
    1. M'agrada molt jugar amb els colors per aconseguir lluminositat, volum i si a sobre aconsegueixo donar vida...ja es el no va más...jeje... ;)
      Gràcies Esther!

      Elimina
  8. Muchas gracias por tus lunes, por tus tutos y por permitirnos ver tus bellezas!!! un besito!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti Esther por estar por aquí y por tu comentario...
      A mi me hace feliz que te guste y que puedas aprovechar los tutos...!!!

      Elimina
  9. Es maravilloso venir y ver entradas antiguas, aprendo muchisimo! :) Te quedó genial el cielo estrellado y la luna, la cajita explosiva y este ni se diga... <3 Gracias por compartir!! Saludos!!

    ResponElimina
  10. Preciós!!! Quan gaudim eixen meravelles!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies Sílvia! M'alegra que t'agradi...

      Elimina